Después de concluir una obra, surge la importante tarea de gestionar adecuadamente los residuos no peligrosos generados. Muchos de ellos podrán ser reutilizados en otras aplicaciones, pero otra de las cuestiones que surgen son ¿qué puedo llevar a una chatarrería? y más importante aún, ¿qué me pueden dar por ello? Hoy te lo contamos aquí.
¿Qué se puede vender en una chatarrería?
Antes que nada hay que dividir los metales, – que es en lo que nos vamos a enfocar en este artículo, porque es lo que más se vende – en dos grandes grupos: los metales férricos y los metales no férricos, siendo los férricos aquellos que están compuestos exclusivamente por hierro o por acero y los no férricos todos los demás (el latón, cobre, aluminio, bronce, etc). Por otro lado tendríamos las taras, que consisten en hierro mezclado con otros metales.
Todos estos metales tienen lo que conocemos como “presentación”, que es la forma en la que se presentan estos materiales en una chatarrería. Esto es, que pueden estar formando un electrodoméstico, un coche, una maquinaria industrial, y muchas otras formas.
¿Cuáles son los metales más rentables?
Los metales obtenidos de la chatarra pueden tener una amplia gama de usos debido a sus diversas propiedades físicas y químicas. Estos son los más populares:
¿Qué precios pueden llegar a tener estos metales y de qué depende?
Además de la calidad y cantidad de metales que queramos vender, los precios de estos dependen de otros tantos factores. Uno de ellos es la presentación (el estado) en que los expertos que valoran cada pieza lo reciben en su centro: a mejores condiciones, limpieza y estado de corrosión, mayor precio alcanzarán. Sin embargo, si la chatarrería tiene que emplear tiempo y recursos en limpiar las piezas, el valor económico será menor. Otra variable para el precio es la fluctuación diaria de los precios a nivel internacional de cada material y que depende del valor de mercado del material en ese momento. No obstante podríamos decir que los precios oscilan en estos rangos:
El otro gran beneficiario de la recuperación de metales.
Vender chatarra no solo beneficia a la persona o empresa que rentabiliza esos materiales, sino que el medio ambiente también sale ganando y en Toferla estamos comprometidos con él desde el inicio hasta el final. Son muchos los beneficios y ventajas de esta práctica, mediante la cual se consigue reaprovechar las materias primas, reducir el consumo de recursos naturales, ahorrar energía y reducir los residuos haciendo que también disminuya la contaminación.
Trae tus residuos a Toferla
En Toferla encontrarás el lugar indicado para obtener el mayor beneficio posible de tus residuos no peligrosos. No solo recibimos, sino que también recogemos material con nuestra flota de camiones. Además, nos encargamos también de derribos y desmontajes y somos empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para la realización de actividades de gestión de Residuos no Peligrosos y también estamos en el Registro de Transportistas de Residuos no Peligrosos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, emitimos “Certificados de retirada y destrucción” de tus residuos.
Si estás interesado en contratar nuestros servicios de desmontaje, recuperación de materiales, servicios de contenedores, compraventa de maquinaria usada, etc., estamos a tu disposición desde nuestras dos localizaciones en Torrejón de Ardoz y Loeches. Contacta con nosotros a través de este formulario, ¡estaremos encantados de ayudarte!